Un sujeto llegó al domicilio de su expareja en Potosí la noche del pasado 17 de diciembre y al no encontrarla agredió a sus familiares con un cuchillo. Entre los agredidos están su excuñada, de 19 años, que recibió varias puñaladas y llegó a perder la vida, su excuñado, su exsuegra y un niño de 8 años que era parte de la familia.
Pese a las lesiones que les provocó, la familia logró retener al agresor y llamó a la Policía. Los heridos posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí y tres de ellos lograron sobrevivir, mientras que la joven de 19 años no resistió.
Tras la aprehensión del agresor, el Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra de Ángel C.M., de 38 años de edad, por la presunta comisión del delito de asesinato cometido en contra de su excuñada Simbel F.G. y por el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de otras tres personas de 48, 28 y ocho años de edad.
“Ya se iniciaron los trabajos correspondientes para aclarar este hecho que dejó como resultado una persona fallecida y otras tres heridas. Para ello, se designó un fiscal al caso, quien se encuentra recabando los elementos necesarios que permitan dar mayor claridad a este caso. Hasta el momento, se realizó el registro del lugar y se colectaron los indicios materiales en la escena del crimen dentro del domicilio particular”, señaló la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
De acuerdo al informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, producto de las heridas provocadas por un arma punzocortante. En cuanto, a los informes médicos de las otras personas, se determinó que sus heridas también fueron por arma blanca, presumiblemente por el mismo objeto con el que hirieron de muerte a Simbel.
El agresor se encuentra en celdas policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares.