El pasado 14 de octubre, Daniel había sido atacado con un arma blanca por su padre, presentaba severas heridas en el rostro y la cabeza. Su estado era crítico, sus familiares y el personal médico esperaban lo peor.
Sin embargo, después de estar 15 días en el Hospital del Niño de la ciudad de Sucre, fue dado de alta, para retornar con su madre.
Ayer en horas de la tarde, el pequeño Daniel, de 11 años, recibió el alta médica, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Sucre (GAMS), Marisol Llanos.
En ese sentido, se conoce que el menor recibirá el seguimiento de Neurología, Psicología, Psiquiatría y deberá cumplir con un tratamiento a base de cremas para el rostro y protector solar indicado por el cirujano plástico.
“Los médicos han informado que Daniel ya no tendría ninguna lesión en el área interna, sin embargo, se seguirá haciendo el seguimiento consecutivo para que él pueda someterse a una cirugía del área superficial. También estamos realizando un trabajo de contención social a él y a su madre”, declaró Llanos.
Sobre esa base, la autoridad municipal indicó que el menor y su progenitora fueron trasladados a un lugar nuevo para que él pueda estar tranquilo.
DATOS DEL CASO
Daniel, de 11 años, sufrió la desfiguración de su rostro tras que su padre en estado de ebriedad lo agreda con un objeto punzo cortante. El hecho sucedió en la zona Cobolde de la ciudad de Sucre.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aproximadamente a las 23.30 del viernes 14 de octubre, los propietarios del domicilio donde el agresor rentaba un departamento escucharon gritos en el inmueble y procedieron a ver qué pasaba, pero no fueron atendidos en la puerta. Luego escucharon caer vidrios hasta la calle. Al retornar al domicilio, vieron bajar al niño de las gradas con el rostro ensangrentado.
El padre agresor, entre 30 y 35 años, intentó fugar, pero fue encontrado entre unos arbustos de la zona. Ahora deberá responder por el delito de infanticidio en grado de tentativa.