La Policía investiga el hecho de tránsito suscitado ayer por la tarde en el Salar de Uyuni, donde están implicados un vehículo de la Gobernación de Potosí y uno particular. Se presume exceso de velocidad y estado de ebriedad en los conductores.
«A las 14:30 aproximadamente, hubo un hecho de tránsito, una colisión por alcance en pleno Salar de Uyuni, a 95 kilómetros de Uyuni, cerca a Incahuasi. Fue protagonizado por un ómnibus de la Gobernación, de la Secretaría de Turismo, que impactó por la parte trasera al otro vehículo«, informó el director de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía, Cnl. Sergio Valdivia.
Producto de esto, hay dos personas fallecidas, una de sexo masculino, de 31 años de edad, y otra de sexo femenino de 25 años. ambos estaban en la vagoneta particular. También hay un herido, de 27 años de edad, que fue trasladado a un centro médico en Oruro.
«Se han tomado todas las acciones, se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y se realizaron los primeros actos investigativos. Se tomó la prueba de alcoholemia bajo requerimiento fiscal, también la prueba de humor vítreo de los fallecidos. Estamos a la espera del informe oficial. El conductor está aprehendido», agregó Valdivia.