El vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen, manifestó que el gobernador de dicho departamento en ningún momento «pidió la aprehensión» del periodista, Germán Vidaurre, por ser parte como testigo del señor Osvaldo Flores en el caso de presunta difamación.
«En primera instancia queremos aclararles que en ningún momento nuestro gobernador, o la parte que está defendiendo a nuestro gobernador, ha pedido la detención de ningún periodista, en segunda instancia, dentro del proceso que tenemos por difamación que no tiene que ver con ningún otro proceso, que se sigue en contra del señor Osvaldo Jaime Flores que mella la dignidad de nuestro gobernador, él es quien propone como testigos de descargo a dos periodistas», enfatizó.
La controversia surge a raíz de que Flores afirmó que el gobernador estaba realizando actos ajenos a su gestión en la ciudad de La Paz cuando desde el Gobierno Departamental se señala que al contrario, estaba encarando tareas relacionadas a la preparación de los festejos del 10 de noviembre.
El proceso fue iniciado por el Gobernador de Potosí en contra del asambleísta Flores, debido a las constantes declaraciones que hacía por el presunto caso de corrupción de las 41 ambulancias.
Vidaurre fue convocado como testigo sobre el caso, pero no se presentó a declarar, pero presentó el memorial. En su escrito el periodista refiere:
«Todo comunicador social tiene derecho a la reserva de su fuete de información, apuntes y archivos personales y profesionales; asimismo, tenemos derecho a la negación a revelar fuentes de información asó como del producto de sus investigaciones a entidades privadas, terceros, autoridades públicas o judiciales, lo que quiere decir que el secreto en materia de imprenta es inviolable”, señaló en su documento.

Comparendo a Germán Vidaurre Vía: El Potosí