El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Wilson Urquizu, informó que una menor de edad se ha trasladado del departamento de La Paz a la ciudad de Sucre, con tan solo 200 bolivianos, la niña declaró que ese dinero es de su bono Juancito Pinto, y que viajo para conocer a su novio que conoció por las redes sociales.
La adolescente de 14 años de edad habría conocido a esta persona por la plataforma de Facebook, ahora el caso se encuentra en investigación para ubicar el domicilio donde estuvo la niña por 3 días.
La autoridad señaló que es preocupante como la menor se trasladó de un departamento a otro sola, la falta de controles en las trancas por parte de las autoridades competentes.
Dentro de las investigaciones correspondientes se conoce que la adolescente fue obligada a tener relaciones sexuales con el sujeto, por lo que se está tipificando el caso en el grado de violación y trata y tráfico de personas.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que pueda dar con el paradero del sujeto que por el momento se encuentra prófugo. Por el momento la menor se encuentra en un centro de acogida.