El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, Doctor Juan José Fernández Murillo, informó que Daniel, el niño de 11 años, que fue atacado con un arma punzo cortante por su propio padre, ya fue derivado a la sala de internación pediátrica donde continuará con el tratamiento respectivo hasta lograr su recuperación.
El niño, que sufrió una feroz agresión en manos de su padre, pudo dejar el respirador al que estaba conectado, pero ahora ya fue derivado a sala de internación pediátrica para continuar con el tratamiento respectivo hasta lograr su recuperación en el Hospital del Niño.
Daniel estuvo internado 11 días en la sala de Terapia Intensiva; sin embargo, continua con la atención psicológica, así como también con el tratamiento de su piel.
El menor sufrió la desfiguración de su rostro tras que su padre en estado de ebriedad lo agreda con un objeto punzo cortante. El hecho sucedió en la zona Cobolde de la ciudad de Sucre; el sujeto ya se encuentra aprehendido.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aproximadamente a las 23.30 del viernes 14 de octubre, los propietarios del domicilio donde el agresor rentaba un departamento escucharon gritos en el inmueble y procedieron a ver qué pasaba, pero no fueron atendidos en la puerta. Luego escucharon caer vidrios hasta la calle. Al retornar al domicilio, vieron bajar al niño de las gradas con el rostro ensangrentado.
El padre agresor, entre 30 y 35 años, intentó fugar, pero fue encontrado entre unos arbustos de la zona. Ahora deberá responder por el delito de infanticidio en grado de tentativa.