La fiscal de Distrito de Potosí, Roxana Choque informó este miércoles, que el Ministerio Público, tomó la denuncia sobre un caso de violación cometida por un sujeto de 22 años, en contra de su cuñada una niña de 13 años.
“En nuestra capital en la zona alta una menor de apenas 13 años ha sido objeto de agresión sexual por el cuñado de 22 años de edad. El antecedente es que este sujeto ejercía violencia en contra de la esposa, ella informa este hecho ante las autoridades como corresponde y al momento de retornar a su domicilio se percata de que el sujeto había estado vejando a esta menor de apenas 13 años”, manifestó Choque.
Según los antecedentes del hecho el sujeto amenazaba con un objeto punzocortante a la niña de 13 años, para que esta no revele las agresiones sexuales que sufría por parte de su cuñado.
“De acuerdo a la información preliminar que tenemos este sujeto habría amedrentado a la víctima e incluso utilizó un arma punzocortante, para que ella no pueda relatar absolutamente nada de estas circunstancias”, aseveró Choque.
El Ministerio Público pedirá 25 años de prisión como mínimo por el delito de Violación a infante Niño, Niña y Adolescente, contra el cuñado de la menor.