Familiares y pobladores de Tinguipaya donde vivían la madre y la bebé víctimas de un doble asesinato este miércoles en Potosí realizaron una marcha de protesta llevando dos ataúdes con sus fotografías para exigir justicia por el feminicidio e infanticidio.
El principal sospechoso es el esposo y padre de las víctimas, que actualmente está prófugo. También se sospecha de una expareja del hombre.
«Mi papá desapareció hace dos semanas y mi mamá este viernes recién. No sabemos nada de él, si está vivo o muerto», contó Yesica Araca, la hija mayor de la pareja.
Tragedia: Se registra un nuevo caso de feminicidio seguido de infanticidio en Potosí
La joven contó que su mamá salió de su casa con el objetivo de encontrar a su esposo, pero no volvió más.
«Salió a buscarle, estaba muy preocupada. Entonces nosotros le hemos apoyado, si hubiera presentido le habría dicho que no vaya, no presentimos nada. El viernes fue el último día que nos comunicamos con mi mamá y no supimos nada más. No sé quién la habrá llamado o si le han secuestrado. Directamente, le encontraron (sin vida)», develó.
La hija pide justicia para su madre y hermanita de 1 año.
«Quiero que se aclare quién ha sido este hombre malvado, quién ha hecho tanta maldad a un angelito y a mi mamita, cómo me la han maltratado«, afirmó.
Luego, la joven apuntó a su padre y a una expareja como los posibles autores del macabro crimen.
«Yo pienso que es mi papá. La segunda sospechosa es una señora, que antes ha sido su ex y mi mamá no es celosa, no ha sido nunca celosa. Cuando le ha encontrado dos veces ya, mi mamá hizo como si nada hubiera pasado«, complementó.